Este canal informacional de denuncias tiene como finalidad ser una herramienta preferente y accesible para empleados, colaboradores y proveedores de Servisa para que puedan poner, con carácter preferencial y en conocimiento de la Sociedad, infracciones o irregularidades financieras y de cualquier otro ámbito contrarias a la ética, la legalidad o sus normas corporativas, tales como por ejemplo:
Apropiación indebida o desvío de recursos
Falsificación y Estafa
Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
Soborno y corrupción
Irregularidades en asuntos financieros, contables y de auditoría
Confidencialidad o uso de información privilegiada
Actuaciones irregulares relacionadas con proveedores
Actuaciones contra la libertad sexual e integridad moral (entre las que se incluye el Acoso laboral y sexual)
Conflicto de intereses
Abuso de mercado
Seguridad de la información
Seguridad física
Vulneración de derechos de los empleados
Protección de datos de carácter personal
Cualquier otra irregularidad de cualquier naturaleza que se advierta en el seno de Servisa
Todo ello guardando la debida confidencialidad del denunciante y su derecho a la no represalia, siempre que se actúe de buena fe.
La denuncia se gestionará conforme al Reglamento de Funcionamiento del Canal informacional de Denuncias de Servisa. Acceso al reglamento.
Para denunciar cualquier infracción o irregularidad del tipo de las enunciadas anteriormente puede optar por llamar al teléfono 91 540 65 39 o enviar un correo electrónico a canal.denuncias@servisa.es
Una vez presentada la denuncia por los medios antes indicados, se pondrá en contacto con usted un gestor del Canal de Denuncias, quien de forma confidencial, le informará de los trámites que seguirá su denuncia y es posible que le solicite más información o documentación sobre el objeto de la misma.
Este canal informacional de denuncias cumple con lo establecido en la Ley 2/2023 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.